¡¡Un mundo; un aula para pensar!!

A Través de esta fabula los invito a reflexionar acerca de nuestras actividades cotidianas.

Cocinar

Se trata de la historia de una mujer que, cuando preparaba una carne a la cacerola, siempre cortaba una pequeña tajada antes de empezar. Cuando se le preguntó para que lo hacia, confesó que no lo sabía, y que simplemente seguía una tradición familiar, ya que eso era lo que siempre hacía su madre cuando preparaba ese plato. Pero la pregunta sirvió para despertar su curiosidad, y fue a preguntarle a su madre por que cortaba la tajada de carne. Su madre le dio la misma explicación: lo hacía porque su madre lo hacía. Finalmente, la mujer fue a preguntarle a su abuela por qué  la cortaba, y su abuela le contestó: “porque  era la única forma de que entrara en la cacerola” (Adaptación, Ellen Langer, 1989)

…Frecuentemente llevamos a cabo rutinas sin reflexionar, sobre la efectividad de  nuestro pensamiento.  La idea del texto es interesante: si bien nadie quiere ser intensamente autocrítico en todo momento, la capacidad de observar y criticar el propio pensamiento es un aspecto clave en la inteligencia humana.

¿Cuántas preguntas  nos hacemos a diario? ¿Realizamos actividades sin pensar frecuentemente el por qué?

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Copyright (C) 2010 -
Si compartís material de este sitio... ¡Citá la fuente! :)

Mandanos un mail!

todotitulo@gmail.com

Pasen y lean!

Esta página esta pensada como un complemento a las clases de Lengua y Literatura, y como un lugar donde acceder a materiales e información útil. También es un espacio para compartir lo que nos pasa dentro y fuera del aula. Entre todos vamos a hacer crecer este rinconcito. ¡Sumate!

Ahora seguinos en tu telefono

Bajate la aplicación para tu teléfono Android y conectate siempre a este mundo de letras!