La Gaceta Estudiantil


La Gaceta Estudiantil es un proyecto nacido en las aulas de las escuelas  EES Nº1, EES Nº2 y SB Nº7 (secundarias de Berisso), creado y realizado por mi, para el área de Prácticas del Lenguaje.

Esta gaceta es una publicación nacida de la inquietud de los chicos por la realidad que los rodea, y por la necesidad de conocer la realidad tal cual es, sin conformarse con ser pasivos receptores de la información preprocesada que los medios nos dan constantemente.

Esta inquietud y la necesidad de formar su propia opinión crítica y veraz del mundo se ven plasmadas en un pequeño diario, un pasquín informativo donde son los chicos quienes escriben los informes, hacen las entrevistas, y vuelcan sus puntos de vista.

Con todo este material recopilado y aportado por los chicos, se arma periódicamente una publicación, confeccionada totalmente a mano, que se distribuye en las escuelas donde me desempeño. Además, dichas publicaciones se digitalizan y se ponen a disposición para ser descargadas desde esta página.

Quiero agradecer a todos y cada uno de los chicos que trabajaron (y trabajan) para hacer La Gaceta Estudiantil.

Este es un proyecto continuo que genera producción periódica de los chicos, así que… ¡pronto habrá más novedades!

——-

 

Licencia Creative Commons
“La Gaceta Estudiantil” por Alejandra Comini se encuentra bajo una Licencia INTERNACIONAL Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

——-

Anuncios

Copyright (C) 2010 -
Si compartís material de este sitio... ¡Citá la fuente! :)

Mandanos un mail!

todotitulo@gmail.com

Pasen y lean!

Esta página esta pensada como un complemento a las clases de Lengua y Literatura, y como un lugar donde acceder a materiales e información útil. También es un espacio para compartir lo que nos pasa dentro y fuera del aula. Entre todos vamos a hacer crecer este rinconcito. ¡Sumate!

Ahora seguinos en tu telefono

Bajate la aplicación para tu teléfono Android y conectate siempre a este mundo de letras!